El HTML es un lenguaje sin muchos requisitos técnicos, que puede escribirse directamente en archivos de texto, lo que significa que podemos usar el editor sencillo que prefiramos, como la libreta de Windows. Se puede usar también cualquier editor de textos al que estemos acostumbrados, pero grabando siempre el documento como un fichero de texto sin formato. Puede pensarse en Amipro, Word, WordPad y tantos otros.
Hay otra línea de actuación: existen editores que permiten escribir el contenido del documento HTML y visualizan ya directamente el aspecto final. Algunos son gratuitos, otros shareware, otros freeware... Pueden encontrarse muchos de ellos en la Red, por ejemplo en la dirección de Tucows :
http://tucows.arrakis.es/window95.html
En el apartado titulado HTML tools pueden encontrarse diferentes editores y otras utilidades que nos permitirán sacar todo el rendimiento posible a nuestros ficheros en HTML.
Como editores de HTML conocidos puede citarse a HotMetal, Frontpage 98, WebAuthor, Hotdog, sin olvidar que los navegadores más famosos suelen incorporar sus propios editores, como el Composer del Netscape Comunicator 4.01 o el Frontpad de Internet Explorer 4.0. Estos programas permiten crear páginas Webs casi de forma automática, aunque luego será inevitable recurrir a escribir correcciones del código HTML generado para que se ajuste mejor a nuestros deseos.
El objetivo principal de estas notas es el de sentar las bases para un mejor conocimiento de dicho código en HTML, lo que nos permitirá ajustar de forma correcta el aspecto de nuestros documentos escritos en dicho lenguaje